16 de julio de 2014

* CARA A CARA (8): Paleta "I HEART CHOCOLATE" (MAKEUP REVOLUTION) VS Paleta "CHOCOLATE BAR" (TOO FACED) *

¡Hola chicas! Hoy vengo a dejaros mi última entrada en unos días que voy a estar de vacaciones y no voy a andar por estos lares (estaré segurísimo por INSTAGRAM,os espero por allí).Hace nada ha salido un supuesto clon de la paleta CHOCOLATE BAR de TOO FACED,de la submarca I HEART MAKEUP,perteneciente a la marca low cost MAKEUP REVOLUTION,así que vengo a enfrentaros ambas paletas para que sepáis todo sobre ellas: parecidos y diferencias.Espero que os sea de utilidad.


Estas son las paletas en cuestión que vengo a enfrentaros hoy.A la izquierda tenéis la I HEART CHOCOLATE de la línea I HEART MAKEUP de MAKEUP REVOLUTION.A la derecha,la paleta CHOCOLATE BAR de TOO FACED.Ambas como podéis ver son muy muy parecidas,me atrevería a decir (antes de haberlas probado) que son exactas.Y vale,a simple vista sí que lo son,pero ahora vais a ver las diferencias entre ellas,y os daré mi opinión sincera,como siempre.

Os dejo AQUÍ el REVIEW de la CHOCOLATE BAR de TOO FACED (por si queréis verla con más detalle).
PACKAGING (ENVASE)
En cuanto al packaging,ambas simulan una tableta de chocolate,pero en la foto solo véis la de MakeUp Revolution.Es infinitamente más bonita que la de Too Faced.La diferencia es que ésta es de plástico,más pequeñita y simula mucho mejor la tableta de chocolate.La de Too Faced es de "lata",metálica,como queráis llamarla,y es más fina en cuanto a diseño,simula la tabletita pero no tanto como esta de MUR.
TONOS Y TEXTURA
Por dentro esta es la paleta de MakeUp Revolution.Practicamente calcada a la de Too Faced.Contiene sombras de acabado mate,metalizadas y con shimmer.En cuanto a la textura...son algo duras,un pelín polvorientas (sobretodo las que tienen destellos) y alguna me ha defraudado bastante porque no pigmenta lo que yo esperaba (como es el caso del tono morado o el verde oliva de la primera fila).

¡AVISO! Los swatches que os enseño a continuación son de esta paleta,y la mayoría de los tonos los he tenido que repasar 2 o 3 veces para que pigmenten perfectamente y se vean mucho más intensos y bonitos (en el vídeo podréis ver cómo quedan de una sola pasada).
Estos son los tonos de la paleta I HEART CHOCOLATE de MAKEUP REVOLUTION:
  • YOU NEED LOVE - Vainilla (mate)
  • PIECE ME TOGHETER - Verde oliva con destellos dorados (shimmer)
  • ONE MORE PIECE - Camel (mate)
  • LOVE TORN - Granate amarronado con destellos dorados (shimmer)
  • STOLEN CHOCOLATE - Marrón chocolate oscuro (satinado)
  • THANK FRIDAY - Camel (mate)
  • MORE! - Dorado clarito (metalizado)
  • PLEASURE GIRL - Marrón medio (mate)
  • MEET CHOCOLATE - Rosa baby (mate)
  • UNFORGIVABLE - Morado con destellos fucsias (shimmer)
  • LOVE DIVINE - Marrón cobrizo (metalizado)
  • SMOOTH CRIMINAL - Marrón bronce (metalizado)
  • CHOCOLATE LOVE - Dorado (metalizado)
  • YOU NEED MORE - Marrón medio (metalizado)
  • WHAT A WAY TO GO - Granate con destellos fucsias (shimmer)
  • ENDORPHINS READY! - Rosa clarito nacarado (metalizado)
DIFERENCIAS ENTRE AMBAS PALETAS
Por un lado tenemos la paleta CHOCOLATE BAR de TOO FACED (abajo).Sus sombras son aterciopeladas,muy pigmentadas,muy fáciles de trabajar y muy luminosas las que son metalizadas.Por otro lado tenemos la paleta I HEART CHOCOLATE de MAKEUP REVOLUTION.Sus sombras son duras,algunas muy pigmentadas y otras no tanto,pero ninguna (excepto la cobriza) tiene la intensidad y luminosidad de las de Too Faced.Son más difíciles de trabajar porque al ser más duras es más difícil que se queden uniformes en el párpado.
Y ahora pasamos a las diferencias y parecidos entre sombras.Aquí podéis ver los swatches de todas ellas.A la IZQUIERDA las sombras de la Paleta CHOCOLATE BAR de TOO FACED.A la DERECHA,las de la I HEART CHOCOLATE de MAKEUP REVOLUTION.Ya a simple vista se puede comprobar la pigmentación de todas y la intensidad.Las de Too Faced se notan mucho más pigmentadas,suaves,luminosas y sedosas.Las de MUR se ven algo menos intensas (la mayoría),algo más polvorientas y no tan luminosas.Las sombras más parecidas o casi iguales son la cobriza y marrón (3ª fila) y como mucho la marrón y rosa nacarado (4ª fila).La mayoría de las sombras como podéis ver no se parecen mucho que digamos,sobre todo la morada,que no se parece lo más mínimo.

CONCLUSIÓN
A mi forma de ver (y ya sabéis que hay veces que os digo que teniendo el clon low cost no merece la pena tener la paleta original) me compraría la original.Sí que es verdad que la diferencia de precio es considerable.Son 45€ frente a 10€,pero la diferencia es bestial en cuanto a calidad,pigmentación,trabajarlas,el olor...Así que si la queréis...haceros con la original.Si no queréis o no podéis gastaros el dinero en la de Too Faced...pues la otra tampoco está tan mal y podéis al menos quitaros las ansias,pero sin dudarlo la de Too Faced es infinitamente mejor.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLAS
  • CHOCOLATE BAR (TOO FACED) - 45€ en SEPHORA
  • I HEART CHOCOLATE (MAKEUP REVOLUTION) - 10€ en MAQUILLALIA

16 comentarios:

  1. En Sephora ahora mismo no he visto la chocolate, igual se terminó.
    Muchas gracias por la comparativa, tenía ganas de ver swatches e impresiones fiables al respecto puesto que también había escuchado por ahí que eran clavadísimas y ya veo que no es así : )

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el video! Qué bien hecho!! y el post está genial también. Las fotos están muy chulas. Coincido además con tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  3. hay un par de sombras que sí me parecen clones clones pero justamente las que me más me gustan creo que decepcionan, así que seguiré ahorrando para la original, si es que la reponen porque nunca la he llegado a ver ejeje

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos posts de comparaciones, porque así quedan mucho más claras las diferencias y ya eliges si quieres la original o la versión low cost. Las dos paletas tienen colores muy bonitos, aunque quizá un poco oscuros para mi. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo recientemente me di el capricho de la Chocolate Bar, sencillamente la amo!!!!!! y la compre por que me encanto todo el concepto, no solo el tono de las sombras :-D aunque si no tuviera el caprichito,consideraría seriamente al paleta I Heart Chocolate!!!!!!

    Besines y gracias por tan completa reseña......

    ResponderEliminar
  6. genial review! tenía dudas, ahora ya no :P

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, como siempre, y unos swatches perfectos.
    Gracias una vez más por el trabajo que te tomas con estas entradas.
    Un abrazo enorme y que tengas muy buenas vacaciones.
    Descansa y vuelve con fuerza, te esperamos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias! es genial la comparativa! Y la verdad que la de Too faced es super chula pero yo me quedo con la low cost, se que no le llega en calidad pero buuuuf no me puedo gastar tanto en una paleta :( Pero realmente si pudiese me compraba la original y de cabeza!
    Un miauuuuubesito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. muy buena review! Con la de too face tengo claro que no me haré,porque para mi presupuesto es demasiado. De momento la de makeup revolution tampoco la comprare porque no tengo tanta ansia pero si me da me la comprare aunque la pigmentacion no sea tan fuerte porque la otra me parece demasiado cara para unas sombras muy similares a otras muchas que ya tengo!

    ResponderEliminar
  10. todo muy bien explicado como siempre un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo me compre la de too faced hace muy poquito y me alegro porque es una maravilla!!bsts

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    Sigo tu blog desde hace tiempo, he decidido hacer borrón y cuenta nueva con el mio,
    espero que te pases!
    http://pasitosmuylentos.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanto tu entrada!! Sobre todo tu blog:) Me quedo aquí, pasate por mi blog: elrincondeelestilo.blogspot.com !! :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post, y que buena pinta tiene la paleta!!
    WWW.ELENKOLR.COM

    Aprovecho para invitarte a apuntarte a la AGENCIA BLOGGER que gestiono a nivel nacional, estamos creciendo poquito a poco y te animo a apuntarte, solo envianos tus datos nombre, apellidos, edad, blog, tematica del blog y localidad a info@eventosmoneymakers.com tendremos colaboraciones, eventos, test de productos... es gratis! mas info en EVENTOS MONEY MAKERS
    El 8 de noviembre tendra lugar en Gijon el TERCER ENCUENTRO BLOGGER VILLA DE GIJON con montones de regalos, fotografo, comida y mucho más, animate a apuntarte y a venir a desayunar con nosotras!!!!
    Besitos XoXo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos comparaciones tan detalladas. Como siempre un postre excelente cuidando todos los detalles

    ResponderEliminar

❤ ¡¡Gracias Por Los Cuqui Comentarios!! ❤

Si quieres ponerte en contacto conmigo,mándame un email a: JenniferMakeUpGlam@hotmail.com