15 de octubre de 2012

* TIPS+REVIEW: Aplicación de Pigmentos *

¡Hola holita! Hoy empezando la semana vengo a traeros una entrada y un vídeo que me lleváis pidiendo desde hace mucho y que me lo habéis pedido muchas personas.Se trata de CÓMO APLICAR LOS PIGMENTOS (yo os digo mi manera de hacerlo y como a mí me va bien).Con esto pretendo ayudaros ya que me decís que tenéis pigmentos o que habéis adquirido los de Fyrinnae o Femme Fatale y no sabéis cómo hacer para sacarles el máximo partido.Pues espero que os quedéis y veáis cómo lo hago yo,sabéis que al final de la entrada tendréis mi vídeo para que lo veáis todo mejor.Espero poder ayudaros :)


- TIPS + REVIEW: APLICACIÓN DE PIGMENTOS -
¿QUÉ SON LOS PIGMENTOS?
Los pigmentos son sombras de ojos sueltas,en formato polvo,nada de compacto.Son sombras que siempre suelen ser más especiales que las sombras de ojos normales,ya que al ser en polvo son más pigmentadas,más modulables y con infinidad de reflejos que los hacen que sean únicos.Para mí,por el momento,los pigmentos más recomendables son los de KIKO COSMETICS,FYRINNAE,BARRY M y FEMME FATALE COSMETICS

Podéis ver mis pigmentos de FYRINNAE: AQUÍ y AQUÍ
Podéis ver mis pigmentos de FEMME FATALE COSMETICS: AQUÍ
Podéis ver mis pigmentos de BARRY M: AQUÍ
Podéir ver mis pigmentos de KIKO: AQUÍ AQUÍ y AQUÍ

¿CÓMO LOS APLICO?
Como ya sabréis,los pigmentos podéis aplicarlos tanto en seco como en mojado,aunque siempre se dice que están hechos sobre todo para aplicarlos en mojado,ya que les sacáis su máximo potencial y podéis comprobar todos sus reflejos y destellos.
Hay muchos productos con los que aplicarlos: prebase,sombras en crema,agua normal,agua de avena,soluciones mezcladoras (Mixing Solution,Mixing Medium,Duraline,…) y también tenéis prebases con un poquito de pegamento para que los productos se adhieran mejor,y como no,también podéis con pegamento de pestañas postizas (tipo Duo).
En cuanto a pinceles,los que yo más recomiendo para estos productos son o de lengua de gato,o de pelo suelto pero planitos,que no tengan los pelos demasiado largos para que el producto se adhiera mejor,y sobre todo,SIEMPRE DEPOSITANDO EL PRODUCTO A TOQUES,SIN ARRASTRAR (de esta manera nos cargamos el pigmento y solo nos quedaría la base,sin esos destellitos o reflejos que le hacen tan especial).
Estos son los dos pinceles con los que yo suelo aplicar los pigmentos.El de arriba es el SMOKY SHADE 234 de ZOEVA.Sus pelitos son naturales y a pesar de ser suave,no hace que el producto se desmorone,simplemente cojo producto y lo aplico a toques,sin arrastrar como ya os dije anteriormente.Hace que queden muy intensos y muy adheridos al párpado.La segunda brocha es el PINCEL DE SOMBRA MARTA de DELIPLUS.Hay infinidad de brochas de este tipo y son bastante buenas para esto.Tiene el pelito largo,pero es bastante rígida y no se abre,con lo cual,es perfecta para aplicar pigmento.
Y estos son los productos con los que los suelo aplicar,eso sí,me quedo sin duda con los dos de arriba,son los que más partido sacan a los pigmentos que son tan especiales como los de FYRINNAE o FEMME FATALE COSMETICS.Casi siempre suelo aplicarlos con estos productos,a no ser que aplique los pigmentos sobre una sombra en crema tipo JUMBOS de NYX o de KIKO,que a veces lo aplico en seco,porque ya de por sí con la sombra en crema se adhieren bastante bien,pero de todas maneras,siempre suelo aplicarlo con el Glitter Glue o Mixing Solution.
También podéis aplicar estos pigmentos sobre sombras de ojos en crema,que lo que haréis es incrementar el tono como queráis.Por ejemplo,si usáis el pigmento PURGATORY de FYRINNAE sobre una sombra en crema negra,potenciaréis el negro y quedará más oscuro,si lo aplicáis sobre una sombra en crema cobriza,conseguiréis que se incrementen más los destellitos rojos.

Y ahora os voy a decir cómo los aplico con cada uno de los productos que véis en la foto:
  • PREBASE NORMAL: En este caso es la SHADOW INSURANCE de TOO FACED,pero es una prebase normal.Su función es adherir las sombras y hacerlas más intensas y duraderas.Bien,esto en las sombras me parece que hace muy buena función,pero en pigmentos especiales (con muchos reflejos o destellos) tiende a no sacarle al máximo sus reflejos y si lleva destellitos…tienden a perderse por la cara a las pocas horas.Suelo usarla para aplicar pigmentos sin reflejos y sin destellos,simplemente aplicarla con el dedo,extender y aplicar el pigmento normalmente,cogiéndolo con el pincel y depositándolo en el párpado (siempre a toques).
  • AGUA DE AVENA: También podéis usarla normal,pero esta tiene glicerina,con lo cual,aviva más las sombras.Este producto suelo usarlo con pigmentos normales,que no tienen reflejos ni destellitos.Simplemente cojo el pincel,pulverizo una o dos veces sobre el pincel a cierta distancia (para no cargarlo de agua),cojo producto y lo aplico a toques (sin arrastrar).
  • SOLUCIÓN MEZCLADORA: En este caso he cogido el MIXING SOLUTION de KIKO,porque es el único que tengo,pero también sirve el MIXING MEDIUM de MAC o el DURALINE de INGLOT.Es una solución que está hecha para mezclar pigmentos y sacarles el máximo partido.Este concretamente viene en forma de gotero,es un líquido como agua,transparente,pero tiene una fórmula que permite que los pigmentos se aviven,y también las sombras que no pigmentan mucho (de hecho os dejé hace tiempo una foto por aquí de una de Essence,como muestra).Este producto lo uso con todo tipo de pigmentos porque me encanta la intensidad que les llega a dar.Simplemente aplico un par de gotitas o tres en el pincel y cojo producto,lo aplico a toques,y listo.Cuando se seca podéis comprobar que lo deja intacto en el párpado y que se aviva un montón el color.
  • PREBASE CON PEGAMENTO: Yo he cogido la prebase por excelencia,el GLITTER GLUE de TOO FACED.Sí,ya sé que cuesta 16€ y que para algunas es un poco caro,pero podéis estar seguras de que es la mejor prebase que hay para estos productos.Si queréis sacarle el máximo partido a pigmentos especiales,tenéis que haceros con ella.Si no estáis dispuestas a pagar este dinero,tenéis el PIXIE EPOXY de FYRINNAE (he leído que va genial y prontito os haré review,en cuanto me haga con ella,cuesta 7$ en tamaño completo,y también se puede pedir tamaño muestra) y también la PREBASE COLOUR ARTS de ESSENCE (la nueva que salió con los pigmentos (es una versión bastante económica del Glitter Glue,pero no tiene la misma eficacia).Este a lo mejor es el producto que os parece más difícil,solo por el hecho de tener pegamento.Es el producto que SIEMPRE USO con los pigmentos de FYRINNAE o FEMME FATALE.Le saca el 100% del partido a todos los pigmentos.Da igual que llevéis una sombra en crema debajo,SIEMPRE lo uso.Simplemente hay que echar una pequeña gotita en el dedo y aplicarlo a toques en el párpado (si tenéis una sombra en crema debajo,no lo arrastréis para no cargaros el color,pero si no…podéis arrastrarlo).Una vez aplicado y extendido por donde queráis poner el pigmento,cogéis el pigmento en seco (es tontería mojarlo),y lo aplicáis a toques por el párpado,el pigmento se quedará intacto en el párpado y ni los reflejos ni los destellos se perderán,porque se quedan pegados al párpado por completo.
Podéis comprobar que en las 3 fotos (la última sin flash,con luz natural),el GLITTER GLUE de TOO FACED es el que más saca partido a los pigmentos.En este caso he cogido el DREAMSTATE (FEMME FATALE COSMETICS) porque es un azul con reflejos violetas sin luz y con reflejos turquesas a la luz.En la última foto se puede comprobar que el MIXING SOLUTION (KIKO) y el GLITTER GLUE (TOO FACED) son los que sacan el mayor partido.La diferencia es que el MIXING SOLUTION muestra más la base azul del pigmento y el GLITTER GLUE muestra la base pero sin restarle importancia al reflejo violeta.Lo mismo pasa a la luz del flash,se ven más los reflejos turquesas con el GLITTER GLUE y menos con el MIXING SOLUTION.

CONCLUSIÓN
Sin duda me quedo ante todo con el GLITTER GLUE de TOO FACED,pero el MIXING SOLUTION es mi segunda opción para los pigmentos.




¿QUÉ OS HA PARECIDO LA EXPLICACIÓN?
¿OS HABÉIS ENTERADO DE TODO?
¿QUÉ OPINÁIS DE LOS PIGMENTOS?
¿SABÉIS CÓMO USARLOS?
 YOUTUBE CHANNEL  FACEBOOK PAGE  TWITTER  INSTAGRAM 

63 comentarios:

  1. Muy buena la explicación y las comparaciones de aplicarlas con uno u otro producto. Yo, la verdad, es que no soy muy de pigmentos, me apaño mejor con las sombras compactas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) ,y nada,tienes que atreverte con algún pigmento,que te estás perdiendo un mundo maravilloso jejeje.Muak!

      Eliminar
  2. los pigmentos es una cosa que no me mata, de vez en cuando si, pero prefiero las sombras, son más precisas, soy rara, ya lo sé.... ejeejej
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada,nada,tienes que usarlos más jajaja,que te pierdes un mundo alucinante =P .Muak!

      Eliminar
  3. Muy buena esta entada!!! parece que los que mejor funcionan son el glitter glue y mixing solution de kiko. Besitos guapa.

    http://pudinmakeup.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y sí,como ves…son los que mejor sacan sus tonos ^^.Muak!

      Eliminar
  4. de momento solo tengo 4 de Barry M, pero me haré con más (tengoganas de probar los nuevos de Essence) y de prebases el mixing
    ahora tengo que aprender a usarlos bien
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja,tienes que probar los de Fyrinnae o Femme Fatale…es que alucinas cuando los veas en directo ;) .Muak!

      Eliminar
  5. No tengo ningun pigmento pero tienen muy buena pinta,un besazo wapa :)

    ResponderEliminar
  6. una entrada perfecta!
    Viene genial esto porque siempre podemos aprender algo nuevo :)
    Yo tengo el mixing solution y estoy encantada, además lo uso con sombras normales y potencia muchísimo la pigmentación :)

    ResponderEliminar
  7. estaba deseando que hicieras esta entradaaa^^ jiji. Estoy reuyendo, pero al final m voi a comprar el glitter glue... sq que difereeeeeeeeeeenciaaaaaaaaaaa!!! con lo que me gustan los colores metalizados y brillantes! xDD.

    ahora veré el vid, muchas gracias preciosa!!

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! No rehuyas,cómpratelo que te va a encantar,hazme caso ;) .Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. me encanta cmo te explicas!! yo me estoy aficionando tambiena los pigmentos!!! :)) muak!

    ResponderEliminar
  9. Muy muy buen post!, es hora de que se pierda el miedo a los pigmentos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tri :) ,es que con el mundo tan bonito y amplio que es el mundo de los pigmentos…hay que quitarse ese miedo ;) .Muak!

      Eliminar
  10. Jen una duda, el duraline lo ves más suave que el mixing? es que me creó reacción y me da cosa comprarme el Duraline para que me pase lo mismo que con el otro :S

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues no sé decirte amor,es que el Duraline no lo he probado :( ,busca en Google algún review del producto a ver qué te pone.Un besito!

      Eliminar
    2. a mi el mixing tb me escuece y sin embargo el duraline no, aunq tb se siente como un poco de calorcito en el parpado, pero nada q ver con el mixing.

      Eliminar
  11. Me ha encantado la entrada pero bueno, es que estoy enganchada a tu Blog. Muy buena la explicación, pondré en práctica mucho de tus consejos con mis mas temidos enemigos los pigmentos.

    Gracias y Saludos desde AyesitaMakeUp!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo explicas muy bien chica! hay que ver la diferencia de aplicarlo seco a ponerlo con el glitter glue. ^^

    ResponderEliminar
  13. Hace unos días que recibí mis primeros pigmentos, un pack de muestras de Evil Shades y ya me he comprado el mixing de kiko. Espero que con tus explicaciones les pueda sacar partido. Gracias!

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!! Espero que les saques el 100% del partido,ya me contarás :) .Un besote!

      Eliminar
  14. Me encanta este post, me lo guardo en favoritos, esta muy bien que expliqueis como lo haceis para las que somos unas torpes mejoremos nuestra tecnica. Lo del agua de avena nunca lo había oído, lo probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cada día me encanta más los pigmentos... me encanta muchísimo, yo la verdad que ahora que tengo el duraline, lo uso con ello y vaya... es una pasada.... pero con el mixing o agua de avena... xD, un besote guapa gracias por el post, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una pasada! A mí me tienen enamorada…no se nota no? jajajaja,y sobre el Duraline,como no tengo Inglot…pos na jajaja.Un besote!

      Eliminar
  16. Menuda diferencia al aplicar el pigmento con diferentes productos. Con el que mejor se queda es con el Glitter Glue. He leído por blogs que por eBay (no será el original, me imagino) se pueden conseguir las prebases de Too Faced a precios super bajos. No sé cómo resultará.
    Muchas gracias por la review!!

    Un beso enorme guapa!!
    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda,por eso digo que os compréis el Glitter Glue porque lo agradeceréis con pigmentos que sean especiales ;) .Sobre lo de eBay…yo lo he visto pero de eBay me fio muy poco xD.Muak guapa!

      Eliminar
  17. Muy buen post!
    Justo hoy me he comprado mis dos primeros pigmentos de Essence! ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué buena entrada!! Yo tengo exactamente los mismos productos para trabajar las sombras y también me quedo con el glitter glue, aunque la última vez con sombra en crema negra debajo me hizo una especie de gomita que se quitaba todo el color!!! salvé el look de milagro.

    PD adoro tus pigmentos. Tengo que hacer pedido a fyrinnae ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es que el Glitter Glue es genial,a mí me disminuye algo el color pero lo aplico a toques y listo ;) .Y sí,tienes que hacer pedido a Fyrinnae jajajaja.Muak!

      Eliminar
  19. Tengo una barbaridad de pigmentos en el carrito de fyrinaee por culpa tuya y de trihia y ahora veo que tambien necesito una buena prebase, porque el mixing no se si me convence del todo para esto, todavia creo que no se utilizarlo bien :(. Igual me animo con el glitter glue! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja pobrecita mía…seguro que nos lo agradeces luego ;) ,y por qué no pruebas la prebase de Fyrinnae? Se llama Pixie Epoxy,y dicen que es muy parecido al Glitter Glue ;) .Muak!

      Eliminar
  20. que boom con los pigmentos... la verdad es que quedan preciosos. Muakis neni

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa! me ha encantado, me ha parecido de lo mas interesante además super gráfico! yo me quiero hacer con el mixing solution de kiko!! gracias por toda la info!! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola Jennifer. He descubierto hace poco tu blog, y me encanta. Siento mucho que la primera vez que opine sea para decirte que no estoy de acuerdo en alguna cosilla, o mejor dicho, para puntualizar :P

    Sobre los pigmentos, si REALMENTE son pigmentos, la teoría dice que son minerales (o a veces productos de origen animal) triturados. Sin más. Sólo el color. Otra cosa es que MAC hiciera famosos sus pigmentos, que en realidad sí que contienen algo de base (aunque en su mayor parte son color muy concentrado). Si son pigmentos puros, en teoría no se pueden aplicar sólos, hay que mezclarlos con alguna base de algún tipo (crema, liquido, ect... como ya haces tú). Otra cosa son las sombras sueltas o en polvo, que sí que contienen más ingredientes, y suelen llevar algún tipo de fijador (aunque suele ser mínimo y acaban saliendo volando). Me ha gustado mucho ver cómo los aplicas, yo también lo hago así.

    Respecto al glitter glue, yo sólo lo uso para "pigmentos" con mucha purpurina. Lo he probado con otros con shimmer o mates, y suelen acabar parcheados. Al fin y al cabo, se supone que es un pegamento para glitter XD

    Me ha parecido muy interesante el vídeo y el post, y me ha encantado ver tu colección de pigmentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la puntualización.Yo sé que la gente los llama pigmentos,ya sean sombras en polvo o como lo digas,de hecho en el vídeo es lo que digo,sombras de ojos en formato polvo,siempre los aplico con Glitter Glue y aunque no tengan purpurina no me han quedado parcheados nunca,no sé,yo al menos lo hago así y de momento me ha ido bien :) .Un besote y gracias por comentar :)

      Eliminar
  23. Hola Jenni es la primera vez que comento, pero llevo viendo tus videos desde hace mucho tiempo y me encantan! Das muy buenas reseñas y explicas todo con claridad!! Gracias a ti descubrí marcas como fyrinnae que por cierto justo hoy me acaba de llegar mi primer pedido y el resultado es fantásticoo!!! estoy felizz de ver q tan preciosos son!! y lo del glitter glue vayaa! otro acierto jajaja conseguí q mi marido me lo regalara por sorpresa jjijij y estoy encantadaa!! gracias por todo de verdad!! Seguiré ansiosa esperando tu próxima entrada, AMO EL MAQUILLAJE jajajaj... ya tenemos algo en común! mil besos guapa sigue así!!! Saludos desde Málaga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Por cierto,te apellidas Soto? Es que yo me apellido así,pero de primer apellido jejejeje.Me alegra que te gusten tanto los pigmentos de Fyrinnae,es que son alucinantes,la verdad :) .Un besazo enorme y mil gracias!

      Eliminar
    2. Sii es mi apellido jejeje entonces también tenemos eso en común jajaj espero seguir conociéndote.. me caes muy bien de verdad! Muchos besitos guapii!! y gracias a ti por contestarme ejejeje.. ;)

      Eliminar
  24. creo que ha llegado la hora de estrenarlos, que tengo 2 pigmentos de Kiko y el MIXING SOLUTION desde hace tiempo y si me veo que voy bien y me apaño y me gusta seguramente me pille GLITTER GLUE de TOO FACED, xq se ve mucha diferencia en las fotos queda mucho más bonito el pigmento.
    Bs guapa, me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada guapa! Espero que te sea de mucha ayuda :) .Ya me dirás qué tal te ha ido.Muak!

      Eliminar
  25. Una entrada muy interesante.
    Tengo ganas de probar el mixng solution de kiko ya que he leido muy buenas opiniones de muchas chicas asi que creo que me animare con el.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Opino igual que tú ^^ el Glitter Glue es mi preferidísimo, menos mal que os lo descubrí jiji =P y después va el Mixing, a mi parecer hacen dos efectos completamente diferentes.. ¡Un besote guapa!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Glitter Glue es mucho Glitter Glue jijiji,la verdad que lo mejorcito que han podido hacer :) .Y sí,después va el Mixing y como tú dices…son completamente diferentes los resultados jejeje.Muak preciosa!

      Eliminar
  27. Muy útil el post, yo todavía no me he atrevido con los pigmentos, pero está bien saber con qué productos se les puede sacar más partido.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Estupendo tutorial!! me encanta como lo has explicado, gracias!

    ResponderEliminar
  29. A mi también me ha encantado la explicación. Yo tengo el Mixing, pero lo apliqué la primera vez arrastrando y no me gustaba cómo quedaba. Ahora entiendo que me 'cargué' los brillos. Probaré a golpecitos a ver si hay mucho cambio y, sobre todo, me tengo que compar el Glitter Glue!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola no se si alguien verá esto! Pero yo empezado a comprar por ebay pigmentos, y tengo unas ganas locas de usarlo, pero todavía no tengo nada de lo que decis, donde puedo comprar el glitter glue? Y el mixim? Gracias por compartir con nosotras.

    ResponderEliminar
  31. ¿No tienes review de tus pigmentos de essence? Estaba buscando por el blog pero no lo encuentro

    ResponderEliminar

❤ ¡¡Gracias Por Los Cuqui Comentarios!! ❤

Si quieres ponerte en contacto conmigo,mándame un email a: JenniferMakeUpGlam@hotmail.com